Vendedor Virtual

Que esperas Gestiona la compra de tu equipo ahora

Planes Update

Plan

$12.00 al mes

Plan

$20.00 al mes

Plan

$29.00 al mes

Plan

$39.00 al mes

Plan

$50.00 al mes

Plan

$60.00 al mes

1. Los términos y condiciones de este programa sólo aplican a aquellos modelos de celulares que de tiempo en tiempo Claro seleccione.2. Al acogerse a este programa el cliente reconoce y acepta que el precio del equipo que seleccione, de entre aquellos que cualifiquen, será dividido en veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) plazos mensuales iguales, a la elección del cliente, y sin cargos de financiamiento. Requiere verificación y aprobación de crédito de conformidad con las políticas crediticias de Claro. En algunos casos podría ser requerida la prestación de un depósito, en cuyo caso el cliente se obliga a prestarlo.

3. El precio del equipo no incluye el IVU ni ningún otro impuesto aplicable, los cuales deberán ser pagados por el cliente al momento de la activación o compra del equipo.

4. La edad mínima requerida para participar de este programa es 21 años.

5. Este programa sólo aplica a clientes nuevos y clientes existentes con y sin contrato. Para clientes existentes con contrato vigente, aplicará siempre y cuando al momento de acogerse a este programa hayan transcurrido completamente doce (12) meses o más del término de su contrato vigente. El plan de llamadas seleccionado por el cliente existente debe ser uno de un costo igual o mayor que el que tenía bajo el contrato existente.

6. Los clientes que se acojan a este programa cualificarán para planes de llamadas específicamente diseñados para este programa. Una vez un cliente se acoge al programa, de querer cancelar su servicio, deberá pagar previamente la totalidad del balance adeudado por el pago del equipo adquirido, esto es, el número de meses restantes al contrato por la cantidad mensual pagada.

7. Durante la totalidad del término de pago aplazado del equipo, el cliente se obliga a mantener activado un plan de voz y datos de Claro que sea elegible. Una vez expirado el plazo de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses, el cliente podrá seleccionar el plan que desee.

8. Durante la totalidad del término de pago aplazado el cliente asume el riesgo de pérdida o daño del equipo. Si el cliente reclama la pérdida del equipo asume el pago de deducible del programa Claro Protección Móvil, según el precio del equipo seleccionado.

9. En caso de que el cliente termine su servicio con Claro, voluntaria o involuntariamente, antes de que cumpla con el pago total del equipo, el balance pendiente de pago se acelera y el cliente se obliga a pagar la totalidad de las mensualidades que resten, así como los cargos corrientes pendientes de pago al momento de la cancelación.

10. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

11. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

12. Para cualificar a este programa, en donde el Cliente tiene la opción de cambiar su equipo anterior al completar el 50% del precio total del mismo, es requisito que el cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil pagando mensualmente la prima correspondiente según el equipo seleccionado. Bajo este programa la protección para su unidad móvil al momento de la compra, será de $5.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo) o $11.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo).

13. Una vez transcurrido los primeros 7 días de adquirir el equipo a plazos y acelerar los pagos hasta cubrir el 50% del costo de equipo, sujeto a que el cliente haya realizado el pago del 50% del monto total del equipo seleccionado y que el Cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil, éste, a su opción, pagando un cargo de $20.00 al momento del cambio, por concepto de actualización de equipo, podrá seleccionar un nuevo equipo y aplazar nuevamente el pago del mismo. Este cargo de $20.00 no es reembolsable. El cliente podrá: (a) de querer adquirir el equipo que posee, deberá pagar la totalidad de los pagos aplazados que resten; o (b) de no querer el equipo y querer uno nuevo, deberá entregar el equipo usado, siempre y cuando este esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente. Se entenderá, pero sin limitarse, que un equipo funciona adecuadamente y está en buenas condiciones físicas cuando: (a) enciende y apaga; (b) no está roto; (c) la pantalla no está rota o fundida; (d) no tenga grabado; (e) no evidencia humedad (sello de humedad); (f) está completo, no le faltan piezas y las piezas deben ser originales; (g) el puerto de carga no esté doblado; (h) sistema operativo desbloqueado . De ser así, el balance será cancelado por Claro y el cliente acepta que un nuevo término de pago aplazado de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses comenzará a correr bajo los términos y condiciones que estén vigentes en ese momento. Cuando el cliente entregue su equipo, deberá asegurarse que ha borrado toda información personal, suya o de terceros, fotos, videos o imágenes suyas o de terceros. Claro no se hace responsable por información personal, fotos, videos o imágenes dejadas por el cliente en el teléfono entregado a Claro. El cliente reconoce y acepta que Claro, o un tercero autorizado por Claro, podrán borrar todo contenido dejado por el cliente en el teléfono. El cliente libera de responsabilidad y mantendrá indemne a Claro, incluyendo el pago de honorarios de abogado, por cualquier reclamación que sea presentada por él o por cualquier tercero como consecuencia de esto.

14. Con excepción de lo dispuesto en la Sección 9, la terminación de este acuerdo no conlleva pago de penalidades por terminación, pero sí requiere el pago del precio total del equipo y de cualquier balance de cargos corrientes pendientes de pago.

15. Al acogerse al Programa de Compra de Equipo con Precio Aplazado (Programa) en cualquiera de sus modalidades, el Cliente le confiere a Claro un derecho real de garantía sobre el equipo celular para asegurar el fiel y completo cumplimiento con la obligación de pago del precio de venta (total o parcial) del equipo celular. En caso de darse un incumplimiento de pago de cualquier mensualidad, automáticamente se activará el derecho de garantía a favor de Claro. Claro ejercerá su derecho de garantía activando la funcionalidad que permite bloquear el equipo celular. Al bloquear el equipo, se impide el uso total y completo del equipo celular, no obstante, el Cliente podrá hacer llamadas al Sistema de Emergencia del 911. El Cliente reconoce y acepta, además, que el equipo puede ser bloqueado independientemente de que el equipo esté activado o no en la red de Claro, en cualquier otra red o en ninguna red. Una vez el Cliente ponga al día el pago del equipo celular o salde el balance total adeudado a Claro, Claro procederá a reactivar el equipo así eliminando el bloqueo (temporal o permanentemente, dependiendo del caso) y restaurará al cliente el uso del equipo. Fuera de los antes enunciados remedios, Claro no estará obligado a desbloquear o eliminar la aplicación de un equipo sujeto a los programas de pago a precio aplazado. Este derecho real de garantía se extinguirá automáticamente una vez el Cliente salde el precio total de venta del equipo celular. El cliente libera de responsabilidad a Claro y lo mantendrá indemne por cualquier daño o reclamación que pueda surgir con relación a la aplicación de un bloqueo de equipo bajo las circunstancias aquí contempladas.

16. Además de los términos y condiciones aquí consignados, también son de aplicación los términos y condiciones del contrato del que este Addendum forma parte; disponiéndose, sin embargo, que, de haber conflicto entre ambos términos y condiciones, prevalecerán los términos y condiciones de este Addendum.17. Salvo que otra cosa se disponga en una oferta o promoción de Claro, este programa no es combinable con otras ofertas, programas o descuentos.
Paises incluidos en Larga Distancia Internacional

Planes Familiares

Plan Familiar para Personas 55+

$54.00 al mes

Plan Familiar IlimiClaro

$100.00 al mes

Plan Familiar IlimiClaro Plus

$120.00 al mes

1. Los términos y condiciones de este programa sólo aplican a aquellos modelos de celulares que de tiempo en tiempo Claro seleccione.2. Al acogerse a este programa el cliente reconoce y acepta que el precio del equipo que seleccione, de entre aquellos que cualifiquen, será dividido en veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) plazos mensuales iguales, a la elección del cliente, y sin cargos de financiamiento. Requiere verificación y aprobación de crédito de conformidad con las políticas crediticias de Claro. En algunos casos podría ser requerida la prestación de un depósito, en cuyo caso el cliente se obliga a prestarlo.

3. El precio del equipo no incluye el IVU ni ningún otro impuesto aplicable, los cuales deberán ser pagados por el cliente al momento de la activación o compra del equipo.

4. La edad mínima requerida para participar de este programa es 21 años.

5. Este programa sólo aplica a clientes nuevos y clientes existentes con y sin contrato. Para clientes existentes con contrato vigente, aplicará siempre y cuando al momento de acogerse a este programa hayan transcurrido completamente doce (12) meses o más del término de su contrato vigente. El plan de llamadas seleccionado por el cliente existente debe ser uno de un costo igual o mayor que el que tenía bajo el contrato existente.

6. Los clientes que se acojan a este programa cualificarán para planes de llamadas específicamente diseñados para este programa. Una vez un cliente se acoge al programa, de querer cancelar su servicio, deberá pagar previamente la totalidad del balance adeudado por el pago del equipo adquirido, esto es, el número de meses restantes al contrato por la cantidad mensual pagada.

7. Durante la totalidad del término de pago aplazado del equipo, el cliente se obliga a mantener activado un plan de voz y datos de Claro que sea elegible. Una vez expirado el plazo de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses, el cliente podrá seleccionar el plan que desee.

8. Durante la totalidad del término de pago aplazado el cliente asume el riesgo de pérdida o daño del equipo. Si el cliente reclama la pérdida del equipo asume el pago de deducible del programa Claro Protección Móvil, según el precio del equipo seleccionado.

9. En caso de que el cliente termine su servicio con Claro, voluntaria o involuntariamente, antes de que cumpla con el pago total del equipo, el balance pendiente de pago se acelera y el cliente se obliga a pagar la totalidad de las mensualidades que resten, así como los cargos corrientes pendientes de pago al momento de la cancelación.

10. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

11. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

12. Para cualificar a este programa, en donde el Cliente tiene la opción de cambiar su equipo anterior al completar el 50% del precio total del mismo, es requisito que el cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil pagando mensualmente la prima correspondiente según el equipo seleccionado. Bajo este programa la protección para su unidad móvil al momento de la compra, será de $5.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo) o $11.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo).

13. Una vez transcurrido los primeros 7 días de adquirir el equipo a plazos y acelerar los pagos hasta cubrir el 50% del costo de equipo, sujeto a que el cliente haya realizado el pago del 50% del monto total del equipo seleccionado y que el Cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil, éste, a su opción, pagando un cargo de $20.00 al momento del cambio, por concepto de actualización de equipo, podrá seleccionar un nuevo equipo y aplazar nuevamente el pago del mismo. Este cargo de $20.00 no es reembolsable. El cliente podrá: (a) de querer adquirir el equipo que posee, deberá pagar la totalidad de los pagos aplazados que resten; o (b) de no querer el equipo y querer uno nuevo, deberá entregar el equipo usado, siempre y cuando este esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente. Se entenderá, pero sin limitarse, que un equipo funciona adecuadamente y está en buenas condiciones físicas cuando: (a) enciende y apaga; (b) no está roto; (c) la pantalla no está rota o fundida; (d) no tenga grabado; (e) no evidencia humedad (sello de humedad); (f) está completo, no le faltan piezas y las piezas deben ser originales; (g) el puerto de carga no esté doblado; (h) sistema operativo desbloqueado . De ser así, el balance será cancelado por Claro y el cliente acepta que un nuevo término de pago aplazado de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses comenzará a correr bajo los términos y condiciones que estén vigentes en ese momento. Cuando el cliente entregue su equipo, deberá asegurarse que ha borrado toda información personal, suya o de terceros, fotos, videos o imágenes suyas o de terceros. Claro no se hace responsable por información personal, fotos, videos o imágenes dejadas por el cliente en el teléfono entregado a Claro. El cliente reconoce y acepta que Claro, o un tercero autorizado por Claro, podrán borrar todo contenido dejado por el cliente en el teléfono. El cliente libera de responsabilidad y mantendrá indemne a Claro, incluyendo el pago de honorarios de abogado, por cualquier reclamación que sea presentada por él o por cualquier tercero como consecuencia de esto.

14. Con excepción de lo dispuesto en la Sección 9, la terminación de este acuerdo no conlleva pago de penalidades por terminación, pero sí requiere el pago del precio total del equipo y de cualquier balance de cargos corrientes pendientes de pago.

15. Al acogerse al Programa de Compra de Equipo con Precio Aplazado (Programa) en cualquiera de sus modalidades, el Cliente le confiere a Claro un derecho real de garantía sobre el equipo celular para asegurar el fiel y completo cumplimiento con la obligación de pago del precio de venta (total o parcial) del equipo celular. En caso de darse un incumplimiento de pago de cualquier mensualidad, automáticamente se activará el derecho de garantía a favor de Claro. Claro ejercerá su derecho de garantía activando la funcionalidad que permite bloquear el equipo celular. Al bloquear el equipo, se impide el uso total y completo del equipo celular, no obstante, el Cliente podrá hacer llamadas al Sistema de Emergencia del 911. El Cliente reconoce y acepta, además, que el equipo puede ser bloqueado independientemente de que el equipo esté activado o no en la red de Claro, en cualquier otra red o en ninguna red. Una vez el Cliente ponga al día el pago del equipo celular o salde el balance total adeudado a Claro, Claro procederá a reactivar el equipo así eliminando el bloqueo (temporal o permanentemente, dependiendo del caso) y restaurará al cliente el uso del equipo. Fuera de los antes enunciados remedios, Claro no estará obligado a desbloquear o eliminar la aplicación de un equipo sujeto a los programas de pago a precio aplazado. Este derecho real de garantía se extinguirá automáticamente una vez el Cliente salde el precio total de venta del equipo celular. El cliente libera de responsabilidad a Claro y lo mantendrá indemne por cualquier daño o reclamación que pueda surgir con relación a la aplicación de un bloqueo de equipo bajo las circunstancias aquí contempladas.

16. Además de los términos y condiciones aquí consignados, también son de aplicación los términos y condiciones del contrato del que este Addendum forma parte; disponiéndose, sin embargo, que, de haber conflicto entre ambos términos y condiciones, prevalecerán los términos y condiciones de este Addendum.

17. Salvo que otra cosa se disponga en una oferta o promoción de Claro, este programa no es combinable con otras ofertas, programas o descuentos.

1. Este Anejo incorpora por referencia todos los términos y condiciones del servicio pospagado con las siguientes excepciones: no tiene un término de vigencia definido y no conlleva penalidad por terminación Con la firma de este Anejo, el Cliente reconoce y acepta los términos y condiciones que rigen el servicio de Claro Libre (en Adelante, el Servicio). El Servicio permitirá de 2 a 5 líneas por Cliente en un plan IlimiClaro. Aplica a activaciones nuevas y de clientes existentes, sin contrato, sin verificación de crédito y sin validación de identidad. Cliente debe ser mayor de 18 años. No aplica a cuentas y/o clientes corporativos.

2. Tendrá un límite de crédito a los clientes de $200 de uso mensual, aplicable a la mensualidad del plan y a todos aquellos servicios que no estén incluidos en el plan y generan un cargo. Del Cliente exceder su límite de crédito, la cuenta será suspendida cuando el Cliente incurra en el exceso. Además del plan seleccionado y otros servicios que sean añadidos, la factura mensual que reciba el Cliente incluirá cargos recurrentes o gubernamentales (9-1-1, Servicio Universal PR y federal) que están sujetos a cambio sin previo aviso.

3. El Cliente debe efectuar su pago en o antes del día de corte de su factura para evitar ser suspendido. Si el Cliente no paga su factura el día de vencimiento, la cuenta será suspendida y el Cliente tendrá que pagar un cargo de reconexión de $10.00. Pasados diez días desde la fecha del vencimiento sin que el pago haya sido realizado, la cuenta será cancelada. Cualquier balance que haya quedado pendiente de pago a la fecha de cancelación será referido a una agencia de cobro a partir de los siete días siguientes a la fecha de cancelación.

a. Requerirá el pago del primer mes de renta del plan al momento de la activación. Este se quedará como crédito en la cuenta del Cliente. Una vez salga la factura, el cliente verá reflejado en la misma este pago de 1 mes realizado y en la segunda factura comenzará a cobrar de nuevo la mensualidad del plan seleccionado.

4. La venta de equipos o accesorios a plazos no está disponible para este servicio.5. Del cliente querer migrar a otros servicios con contrato de Claro deberá cumplir con los requisitos de verificación de crédito, validación de identidad y de cualquier otro requisito bajo el servicio que se desee contratar.

BYOP

Plan

$12.00 al mes

Plan

$20.00 al mes

Plan

$25.00 al mes

Plan

$30.00 al mes

Plan

$40.00 al mes

Plan

$50.00 al mes

1. El programa BYOP está disponible para cualquier cliente en los siguientes tipos de cuenta: BYOP individual con límite de crédito y BYOP individual prepago. Dependiendo de la selección del cliente aplicarán las disposiciones de límite de crédito o prepago las que se incorporan por referencia a este acuerdo. En los casos de clientes de BYOP límite de crédito, el cliente deberá firmar los términos y condiciones del servicio post-pagado, disponiéndose que no serán de aplicación aquellas disposiciones relativas a la obligación del cliente de promover un tiempo determinado, así como tampoco el pago de penalidad por terminación temprana. En el caso de BYOP individual con límite de crédito aplica sólo a mayores de 18 años. La data provista en planes prepago individual es limitada y una vez agotada se suspende el servicio salvo que el cliente añada un paquete de data adicional que se extinguirá, de no haber sido utilizado en su totalidad, en la fecha de recarga.

2. Requiere que el cliente traiga un equipo GSM Claro de su pertenencia o un equipo GSM desbloqueado de un competidor.

3. Equipo debe funcionar en la red 3G UMTS, bandas 850 y 1900 MHz o en la red 4LTE, bandas AWS, 700 MHz.

4. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable por el mantenimiento y buen funcionamiento del equipo provisto para ser activado en este programa. Reconoce y acepta, además, que aquellos equipos que originalmente no fueron programados para funcionar en las redes de Claro, no necesariamente tendrán disponibles todas sus funcionalidades o capacidades, tales como, pero sin limitarse a, roaming, data, data roaming y mensajería de texto o multimedia (SMS/MMS). Claro no garantiza su funcionamiento y el cliente asume el riesgo por la debida operación del equipo por lo que libera a Claro de cualquier reclamación o responsabilidad por tales situaciones.

5. Cargos por activación y SIM Card podrían aplicar.

6. No se requiere verificación de crédito salvo que un cliente active más de 5 líneas. Máximo de 6 líneas por cliente. Esta limitación aplica sólo a cuentas familiares.

IMPORTANTE: todos los planes y servicios que ofrece Claro son únicamente para uso personal según contratado y para el diálogo y/o comunicación entre personas. El Cliente reconoce y acepta que todo uso comercial, fraudulento, comunitario o la reventa del servicio se consideran conducta de abuso y/o mal uso del servicio, tales como, pero no limitado a servicios de monitoreo, uso de su equipo como módem para su servicio de Internet, transmisión o difusión de materiales grabados, telemercadeo, llamadas auto-marcadas, y transferencias de llamadas u otras conexiones similares. El cliente reconoce y acepta que en caso de que Claro detecte que el uso del servicio se aparta de las normas de buen uso de dicho servicio, Claro podrá, a su sola discreción y sin previo aviso al cliente; (i) suspender el servicio; (ii) terminar el servicio, (iii) modificar su servicio, o (iv) cobrarle la tarifa a granel aplicable. Podrían aplicar cargos recurrentes o gubernamentales como 9-1-1, servicio universal local y federal, el programa de administración de números, portabilidad local de números e impuestos, los cuales están sujetos a cambio sin previo aviso. ? 2015, Claro Puerto Rico. Productos ofrecidos por Claro Puerto Rico.Si usted agota el contenido de datos de su plan, usted puede comprar un paquete adicional booster para aumentar nuevamente la velocidad de navegación de Internet desde $4.99.

Planes Sin Fronteras

Sin Fronteras

$50.00 al mes

Sin Fronteras

$60.00 al mes

Sin Fronteras

$70.00 al mes

Sin Fronteras

$80.00 al mes

1. Los términos y condiciones de este programa sólo aplican a aquellos modelos de celulares que de tiempo en tiempo Claro seleccione.

2. Al acogerse a este programa el cliente reconoce y acepta que el precio del equipo que seleccione, de entre aquellos que cualifiquen, será dividido en veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) plazos mensuales iguales, a la elección del cliente, y sin cargos de financiamiento. Requiere verificación y aprobación de crédito de conformidad con las políticas crediticias de Claro. En algunos casos podría ser requerida la prestación de un depósito, en cuyo caso el cliente se obliga a prestarlo.

3. El precio del equipo no incluye el IVU ni ningún otro impuesto aplicable, los cuales deberán ser pagados por el cliente al momento de la activación o compra del equipo.

4. La edad mínima requerida para participar de este programa es 21 años.

5. Este programa sólo aplica a clientes nuevos y clientes existentes con y sin contrato. Para clientes existentes con contrato vigente, aplicará siempre y cuando al momento de acogerse a este programa hayan transcurrido completamente doce (12) meses o más del término de su contrato vigente. El plan de llamadas seleccionado por el cliente existente debe ser uno de un costo igual o mayor que el que tenía bajo el contrato existente.

6. Los clientes que se acojan a este programa cualificarán para planes de llamadas específicamente diseñados para este programa. Una vez un cliente se acoge al programa, de querer cancelar su servicio, deberá pagar previamente la totalidad del balance adeudado por el pago del equipo adquirido, esto es, el número de meses restantes al contrato por la cantidad mensual pagada.

7. Durante la totalidad del término de pago aplazado del equipo, el cliente se obliga a mantener activado un plan de voz y datos de Claro que sea elegible. Una vez expirado el plazo de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses, el cliente podrá seleccionar el plan que desee.

8. Durante la totalidad del término de pago aplazado el cliente asume el riesgo de pérdida o daño del equipo. Si el cliente reclama la pérdida del equipo asume el pago de deducible del programa Claro Protección Móvil, según el precio del equipo seleccionado.

9. En caso de que el cliente termine su servicio con Claro, voluntaria o involuntariamente, antes de que cumpla con el pago total del equipo, el balance pendiente de pago se acelera y el cliente se obliga a pagar la totalidad de las mensualidades que resten, así como los cargos corrientes pendientes de pago al momento de la cancelación.

10. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

11. Si un cliente existente que haya optado por acogerse a este programa el cual ha sido liberado del cumplimiento del término restante de un contrato previo y le haya sido eliminada la penalidad por terminación temprana, si el cliente desea terminar su obligación bajo este programa durante los primeros siete (7) días de haberse acogido al mismo, entonces aplicará una de las siguientes opciones: (a) el cliente será reactivado con el equipo adquirido bajo este programa en el plan de llamadas bajo contrato que tenía o, de éste no estar disponible deberá seleccionar uno de igual o mayor precio, con un término de contrato a 24 meses, así como será reestablecida la obligación de pagar penalidad por terminación temprana de cancelar el mismo antes de su expiración. Si el equipo recibido hubiera conllevado un costo de haber sido activado desde un principio en el plan seleccionado por el cliente, éste deberá también pagar dicho costo como condición para acogerse a esta opción. o (b) de no desear permanecer como cliente de Claro, el cliente deberá devolver el equipo recibido bajo este programa con todos sus accesorios siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente, y deberá pagar la penalidad por terminación temprana condonada para acogerse a este programa.

12. Para cualificar a este programa, en donde el Cliente tiene la opción de cambiar su equipo anterior al completar el 50% del precio total del mismo, es requisito que el cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil pagando mensualmente la prima correspondiente según el equipo seleccionado. Bajo este programa la protección para su unidad móvil al momento de la compra, será de $5.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo) o $11.99 + $1.00 (cargo por cambio de equipo).

13. Una vez transcurrido los primeros 7 días de adquirir el equipo a plazos y acelerar los pagos hasta cubrir el 50% del costo de equipo, sujeto a que el cliente haya realizado el pago del 50% del monto total del equipo seleccionado y que el Cliente esté suscrito a Claro Protección Móvil, éste, a su opción, pagando un cargo de $20.00 al momento del cambio, por concepto de actualización de equipo, podrá seleccionar un nuevo equipo y aplazar nuevamente el pago del mismo. Este cargo de $20.00 no es reembolsable. El cliente podrá: (a) de querer adquirir el equipo que posee, deberá pagar la totalidad de los pagos aplazados que resten; o (b) de no querer el equipo y querer uno nuevo, deberá entregar el equipo usado, siempre y cuando este esté en buenas condiciones físicas y funcione adecuadamente. Se entenderá, pero sin limitarse, que un equipo funciona adecuadamente y está en buenas condiciones físicas cuando: (a) enciende y apaga; (b) no está roto; (c) la pantalla no está rota o fundida; (d) no tenga grabado; (e) no evidencia humedad (sello de humedad); (f) está completo, no le faltan piezas y las piezas deben ser originales; (g) el puerto de carga no esté doblado; (h) sistema operativo desbloqueado . De ser así, el balance será cancelado por Claro y el cliente acepta que un nuevo término de pago aplazado de veinte (20), veinticuatro (24), treinta (30) o treinta y seis (36) meses comenzará a correr bajo los términos y condiciones que estén vigentes en ese momento. Cuando el cliente entregue su equipo, deberá asegurarse que ha borrado toda información personal, suya o de terceros, fotos, videos o imágenes suyas o de terceros. Claro no se hace responsable por información personal, fotos, videos o imágenes dejadas por el cliente en el teléfono entregado a Claro. El cliente reconoce y acepta que Claro, o un tercero autorizado por Claro, podrán borrar todo contenido dejado por el cliente en el teléfono. El cliente libera de responsabilidad y mantendrá indemne a Claro, incluyendo el pago de honorarios de abogado, por cualquier reclamación que sea presentada por él o por cualquier tercero como consecuencia de esto.

14. Con excepción de lo dispuesto en la Sección 9, la terminación de este acuerdo no conlleva pago de penalidades por terminación, pero sí requiere el pago del precio total del equipo y de cualquier balance de cargos corrientes pendientes de pago.

15. Al acogerse al Programa de Compra de Equipo con Precio Aplazado (Programa) en cualquiera de sus modalidades, el Cliente le confiere a Claro un derecho real de garantía sobre el equipo celular para asegurar el fiel y completo cumplimiento con la obligación de pago del precio de venta (total o parcial) del equipo celular. En caso de darse un incumplimiento de pago de cualquier mensualidad, automáticamente se activará el derecho de garantía a favor de Claro. Claro ejercerá su derecho de garantía activando la funcionalidad que permite bloquear el equipo celular. Al bloquear el equipo, se impide el uso total y completo del equipo celular, no obstante, el Cliente podrá hacer llamadas al Sistema de Emergencia del 911. El Cliente reconoce y acepta, además, que el equipo puede ser bloqueado independientemente de que el equipo esté activado o no en la red de Claro, en cualquier otra red o en ninguna red. Una vez el Cliente ponga al día el pago del equipo celular o salde el balance total adeudado a Claro, Claro procederá a reactivar el equipo así eliminando el bloqueo (temporal o permanentemente, dependiendo del caso) y restaurará al cliente el uso del equipo. Fuera de los antes enunciados remedios, Claro no estará obligado a desbloquear o eliminar la aplicación de un equipo sujeto a los programas de pago a precio aplazado. Este derecho real de garantía se extinguirá automáticamente una vez el Cliente salde el precio total de venta del equipo celular. El cliente libera de responsabilidad a Claro y lo mantendrá indemne por cualquier daño o reclamación que pueda surgir con relación a la aplicación de un bloqueo de equipo bajo las circunstancias aquí contempladas.

16. Además de los términos y condiciones aquí consignados, también son de aplicación los términos y condiciones del contrato del que este Addendum forma parte; disponiéndose, sin embargo, que, de haber conflicto entre ambos términos y condiciones, prevalecerán los términos y condiciones de este Addendum.

17. Salvo que otra cosa se disponga en una oferta o promoción de Claro, este programa no es combinable con otras ofertas, programas o descuentos.
Paises incluidos en Larga Distancia Internacional

Planes Prepago

Tarifas Prepago con Claro Protección Móvil Prepago

Plan

$ 12.00 al mes

Plan

$ 20.00 al mes

Plan

$ 25.00 al mes

Plan

$ 30.00 al mes

Plan

$ 40.00 al mes

Plan

$ 50.00 al mes

Plan

$ 60.00 al mes

Los términos y condiciones para Claro Protección Móvil Prepago son los mismos que para Claro
Protección Móvil Pospago, Update y BYOP Credit Limit. La diferencia principal que existe entre
ambos productos es la mensualidad de las primas, los deducibles y cantidad de reclamaciones por
año. Cliente que se acoja a Claro Protección Móvil Prepago solo podrá realizar una (1) en un
periodo consecutivo de 12 meses desde la fecha de suscripción del programa y/o la última
reclamación realizada.

Vigencia 22 de junio al 01 de julio del 2020

Planes Prepago

Tarifas Prepago con Claro Rescate y Residencia Prepago

Plan

$ 12.00 al mes

Plan

$ 20.00 al mes

Plan

$ 25.00 al mes

Plan

$ 30.00 al mes

Plan

$40.00 al mes

Plan

$50.00 al mes

Plan

$60.00 al mes

Los términos y condiciones para el producto y los planes con Claro Rescate y Claro
Residencia en Prepago son los mismos que para Claro Rescate y Claro Residencia en
Pospago, Update y BYOP/Credit Limit. La única diferencia que existe entre ambos productos
es la renta mensual.

Vigencia 22 de junio al 01 de julio del 2020

Planes Prepago

Tarifas Prepago con Claro Protección Móvil + Rescate y Residencia

Plan

$ 12.00 al mes

Plan

$ 20.00 al mes

Plan

$ 25.00 al mes

Plan

$ 30.00 al mes

Plan

$40.00 al mes

Plan

$50.00 al mes

Plan

$60.00 al mes

Los planes no requieren contrato, no tienen cargos por cancelación y no requieren verificación de
crédito.
• Máximo cinco (5) líneas por cliente. Requiere pago del primer mes de renta del plan al momento de la
activación. Este servicio tampoco aplica para menores de 18 años.
• En Prepago, el cliente debe recargar su cuenta el día antes de que se cumplan sus 30 días desde la
activación y antes de las 10:00 p.m., de lo contrario, la cuenta permanecerá sin servicio hasta que sea
depositada la cantidad de renta mensual del plan.
• El servicio de Internet es para uso en PR y USA, y permitirá el uso de los recursos disponibles de red
hasta el paquete de data incluido en el plan. Al iniciar el siguiente ciclo de su factura, se le restablecerá
el servicio.
• Los mensajes de texto (SMS) o mensajes multimedios (MMS) ilimitados en PR aplican cuando los envían
desde PR a un número de USA y cuando los envían desde PR a destinos internacionales especificados en
la página www.claropr.com. Ningún plan de llamadas de Claro incluye mensajes de texto o mensajes
multimedios para participar en concursos en PR o fuera de PR. Los mensajes de texto (SMS) o mensajes
multimedios (MMS) ilimitados también aplican cuando el cliente está haciendo “roaming” en USA. El
“roaming” en USA aplica dentro de los USA y si los envías a PR y lugares dentro de los USA, Hawaii,
Alaska, Islas Vírgenes Americanas y de estos destinos hacia PR. No aplica a mensajes, SMS/MMS,
enviados a otros países cuando el cliente está en USA, Hawaii, Alaska, o Islas Vírgenes Americanas. Claro
se reserva el derecho de desconectar el servicio por abuso de “roaming”.
• El “roaming” en USA solo aplica a llamadas dentro de los USA, Hawaii, Alaska, Islas Vírgenes Americanas
y de estos destinos hacia PR. No aplica a llamadas realizadas a otros países cuando el cliente está fuera
de Puerto Rico. Claro se reserva el derecho de desconectar el servicio por abuso de “roaming”.
• La larga distancia internacional aplican a 230 países, para más detalles acceda a www.claropr.com.
Luego de los 100 minutos incluidos, el costo por minuto de larga distancia internacional será según el
destino al que llame.
• La larga distancia a USA aplica solo cuando el cliente realiza la llamada desde PR.
Vigencia 22 de junio al 01 de julio del 2020

"" was added to wishlist

WordPress Image Lightbox
WhatsApp chat